Aragón

GALARDÓN

Alfonso Soláns recibe el Premio Empresario de Aragón 2022

El presidente del Grupo Pikolin ha sido reconocido por "fortalecer la marca Aragón en el mundo entero"

Francisco Solans, con el trofeo Premio Empresario de Aragón 2022.
Francisco Solans, con el trofeo Premio Empresario de Aragón 2022.
Gobierno de Aragón

Alfonso Soláns, presidente del Grupo Pikolin, ha sido reconocido con el Premio Empresario 2022 en la VI Cumbre Empresarial por la Competitividad en la comunidad aragonesa al “fortalecer la marca Aragón en el mundo entero” con su trabajo, al que el empresario ha aplicado “estrategias y dosis de deseo de crecimiento”, según ha dicho el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Para el responsable del Ejecutivo autonómico, Soláns es un empresario líder de un emporio familiar y heredero de una tradición, la cual “ha sido capaz de engrandecer con ambición de internacionalización y excelencia en todos los niveles”.

“Alfonso Soláns, junto a otros empresarios, ha hecho posible que Aragón pueda presumir de talento, además de contar con un futuro espléndido proyectado al mundo desde todas las facetas”, ha añadido Lambán, quien también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Ricardo Mur, presidente de la Ceoe-Aragón, que no se presenta a la reelección en la presidencia de la patronal.

En palabras del presidente de Aragón, Mur, además de “estar a la altura en momentos en los que nos enfrentábamos a este dichoso y maldito virus”, ha logrado que “los agentes sociales con su interacción y proactividad sean motores de atracción y desarrollo de la economía además de promotores de la paz social” y de “estar detrás del interés general de la Comunidad”. A estas consideraciones, Mur ha admitido que desde Ceoe-Aragón tienen en cuenta el sobreenvejecimiento de la población, y la extensión y dispersión de los municipios respecto al modelo de financiación autonómica porque “el futuro de Aragón nos lo estamos jugando aquí”, ha confesado.

Y Alfonso Soláns, que se considera “un aragonés más en este gran territorio que merece la pena y es un orgullo”, ha señalado que “la financiación entendida como ahora es un error gravísimo ya que Aragón tiene peculiaridades que deben ser consideradas” en todo momento".