Aragón

SUCESO

Un incendio en una fábrica de zapatos de Illueca calcina 1.400 metros cuadrados

El fuego está controlado pero los bomberos siguen refrescando focos activos

El fuego ha provocado cuantiosos daños materiales en la nave.
El fuego ha provocado cuantiosos daños materiales en la nave.
E.P.

Un incendio en la fábrica de calzado Bran's Shoes, en la localidad zaragozana de Illueca, ha provocado cuantiosos daños materiales en tres naves del Polígono Industrial El Arenal. En total, se han destruido por completo 1.400 metros cuadrados de superficie, han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, aunque no hay víctimas.

El aviso se ha recibido este domingo, a las 03.45 horas, y el fuego se ha propagado "rápidamente" por tres naves industriales en las que se ubica la empresa, quedando "completamente calcinadas", ha informado la Guardia Civil de Zaragoza.

Hasta el lugar se ha desplazado tres patrullas de la Benemérita de los puestos de Brea y La Almunia; bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia, Cariñena, Daroca, Tarazona y Ejea de los Caballeros, con cuatro nodrizas, cuatro brazos articulados y otros tres camiones, así como dos dotaciones de Voluntarios de Protección Civil.

Cuando ha llegado la primera remesa de bomberos de la DPZ, el incendio ya se encontraba "muy desarrollado" y los esfuerzos se han centrado en evitar que las llamas se propagaran a una cuarta nave contigua. El fuego se ha conseguido controlar alrededor de las 6.00 horas.

A media mañana de este domingo los efectivos de la institución provincial continuaban trabajando para refrescar los focos de fuego que sigue habiendo activos y se espera que estas labores se prolonguen varias horas.    

Etiquetas