Aragón

sector inmobiliario

Aragón recibe más de 70 millones en acceso a vivienda y alquiler joven

El Consejo de Ministros ha acordado este lunes la distribución territorial para el reparto de los fondos estatales en esta materia

Trabajos de construcción en una vivienda.
Trabajos de construcción en una vivienda.
D. A.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha acordado este martes asignar a Aragón más de 70 millones de euros, de los cuales 15,2 millones corresponden al Bono Alquiler Joven y 54,8 al Plan Estatal para el acceso a la vivienda durante el periodo 2022-2025.

La propuesta, que ha salido inicialmente de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo celebrada el pasado 2 de febrero, contempla la distribución territorial de 1.843 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas, informaron fuentes de la Presidencia del Gobierno en un comunicado de prensa.

Precisamente la reunión sectorial prevista para el próximo miércoles 9 de marzo aprobará el reparto definitivo de los fondos.

El Consejo de Ministros ha aprobó este martes dos acuerdos en materia de vivienda. En el primero de ellos se autoriza la propuesta de distribución territorial de las ayudas financieras estatales por valor de 400 millones de euros para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en la sesión celebrada el 2 de febrero de 2022, y que estará destinada para las comunidades autónomas así como a las ciudades de Ceuta y Melilla.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha acordado establecer las cuantías máximas de gasto estatal que pueden llegar a alcanzar las subvenciones del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

También ha autorizado la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, en la sesión celebrada 2 de febrero de 2022, por un importe que asciende a 1.443 millones de euros.