Aragón

HUELGA DE TRANSPORTE

Interior moviliza a 908 agentes en Aragón por la huelga del transporte

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística

Aspecto de la zona de frutas y hortalizas que presentaba Mercabarna, el pasado jueves.
Aspecto de la zona de frutas y hortalizas que presentaba Mercabarna, el pasado jueves.
Quique García/EFE

El Ministerio del Interior mantiene este viernes en Aragón un despliegue de 908 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos en la huelga de transporte.

En concreto, forman parte de este dispositivo en Aragón 642 guardias civiles y 266 agentes de la Policía Nacional.

El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos, informa el Ministerio.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando esta noche la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento.

En todo el país el dispositivo de seguridad está formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con motivo de la huelga de transporte para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos.