Aragón

ENCUESTA

Unizar promueve una encuesta para avanzar en medidas de igualdad

La Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino realiza esta iniciativa

La Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino encuesta a las empresas sobre sus medidas para fomentar la igualdad
La Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino encuesta a las empresas sobre sus medidas para fomentar la igualdad
G.A.

La Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino de la Universidad de Zaragoza realiza una encuesta online y anónima entre las empresas y directivas aragonesas con el objetivo de conocer las medidas adoptadas para fomentar la igualdad de oportunidades y posibles alternativas para continuar incrementando el liderazgo femenino en Aragón.

Los resultados permitirán realizar un diagnóstico de la situación de las compañías en este ámbito, abordando desde el grado de implantación de herramientas como, por ejemplo, los planes de igualdad, acciones formativas concretas o mecanismos para garantizar la igualdad en procesos de selección de personal, hasta el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección y su edad, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Se pretende igualmente conocer la perspectiva de las mujeres directivas de Aragón, con objeto de identificar posibles barreras y acciones de mejora. Este trabajo de investigación es una de las diversas actividades que va a llevar a cabo la Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino dentro de su programación para este año.

En ella se incluyen también varios encuentros con mujeres líderes, una actividad académica mediante seminarios sobre liderazgo y dirección de empresas basada en la experiencia de mujeres directivas en distintas áreas funcionales, un seminario interdisciplinar sobre liderazgo y dirección en la empresa, y una acción en las facultades de Unizar en torno a la experiencia profesional de directivas.

La Cátedra de Desarrollo Directivo Femenino fue creada en el año 2018 mediante un convenio entre el Gobierno de Aragón y Unizar, con la colaboración de la Asociación de Directivas de Aragón, para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a los cargos de responsabilidad y dirección en cualquier ámbito organizativo. Promueve acciones como foros de debate, desarrolla buenas prácticas para poner en marcha en las empresas y organizaciones; proporciona a las mujeres directivas y jóvenes pre-directivas cursos formativos que les faciliten estar preparadas o dar el salto a puestos de dirección y elabora estudios para identificar las barreras que frenan el avance de las mujeres hacia puestos directivos.