Aragón

SOSTENIBILIDAD

Ibercaja y su Fundación acompañarán a las empresas para integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio

“Vamos juntos hacia la sostenibilidad” tiene como objetivo apoyar a las empresas que incorporen los ODS
 y la Agenda 2030 a sus líneas de trabajo

Iniciativa “Vamos juntos hacia la sostenibilidad” de Fundación Ibercaja
Iniciativa “Vamos juntos hacia la sostenibilidad” de Fundación Ibercaja
Ibercaja

Ibercaja y su Fundación ponen en marcha una nueva iniciativa bajo el nombre “Vamos juntos hacia la sostenibilidad”. Se trata de un proyecto, de alcance nacional, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en sus líneas de trabajo. A través de esta iniciativa, el Banco y Fundación Ibercaja ofrecerán a las organizaciones acompañamiento y formación en materia de sostenibilidad y medio ambiente para que las incluyan en su estrategia de negocio.

"El mercado, los clientes, inversores y accionistas valoran cada vez en mayor medida aquellos aspectos relacionados con el impacto social o la contribución de las empresas a las necesidades sociales, medioambientales, culturales y educativas del territorio donde desarrollan su actividad, más allá de su aportación económica", explican desde la entidad financiera.

Debido a la dificultad que puede suponer para muchas empresas abordar en solitario la incorporación de estos objetivos a sus líneas de actuación, “Vamos juntos hacia la sostenibilidad” propone, "desde el conocimiento y la experiencia de Ibercaja y su Fundación sobre la realidad social, un acompañamiento que permite sumar esfuerzos y obtener resultados beneficiosos para todas las partes".

Beneficios para las empresas

La colaboración con Ibercaja en materia de ODS ofrece distintos beneficios que repercuten de manera directa y positiva sobre las empresas que decidan acogerse a esta nueva propuesta: mejorar la imagen de marca y valoración por parte de sus grupos de interés, ya que una empresa socialmente responsable diferencia positivamente su marca de la competencia; impactar en su reputación e incrementar la credibilidad; obtener un mayor reconocimiento social y la capacidad para atraer talento; adelantarse a futuros requerimientos normativos y situarse en una posición preferente en el acceso a subvenciones, contrataciones públicas y acuerdos y relaciones comerciales con otras empresas.

​Acompañamiento a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad

Este proyecto ofrece a las empresas información sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, a través de “Vamos juntos hacia la sostenibilidad” las empresas podrán formar parte de proyectos que Fundación Ibercaja lleva a cabo en materia de educación, empleo y empresa, cultura, sostenibilidad y acción social, con la finalidad de multiplicar su alcance.

Las compañías recibirán una ficha de impacto de la inversión realizada, así como la memoria del proyecto en el que han contribuido, pudiendo incorporar ambos documentos en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa o informe no financiero.

Además, aquellas empresas que colaboren con Fundación Ibercaja podrán acceder a un autodiagnóstico, para identificar aquellos ODS en los que puedan contribuir en mayor medida a través del desarrollo de su actividad empresarial y que pasos deben dar para avanzar en la implantación de los ODS en su organización.