Aragón

CORONAVIRUS

Repollés confirma la estabilización de la bajada de casos de covid-19

La consejera de Sanidad ha participado en la jornada "El futuro de la Atención Primaria y Comunitaria en Aragón"

La Consejera de Sanidad del GA inaugurando la jornada "El futuro de la Atención Primaria y Comunitaria en Aragón"
La Consejera de Sanidad del GA inaugurando la jornada "El futuro de la Atención Primaria y Comunitaria en Aragón"
G.A.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha reconocido este viernes la situación de estancamiento de la bajada de los casos covid-19 desde hace unos diez años aunque se mantiene la tendencia de descenso.

Repollés ha admitido la dificultad para continuar con la bajada de casos y ha asegurado que "no es alarmante el incremento escasísimo de casos", como ha explicado a los medios antes de participar en la jornada "El futuro de la Atención Primaria y Comunitaria en Aragón", donde se han presentado las líneas generales del Plan de Acción que se va a llevar a cabo en este servicio en la Comunidad autónoma.

En el ámbito de la pandemia, la consejera ha recordado que se está pendiente de que todas las Comunidades autónomas homogeneicen sus sistemas de volcado de datos para abordar el nuevo sistema de vigilancia de covid que se tiene que aprobar en una Comisión de Salud Pública a partir de la cual se decidirá en qué momento se pone en marcha y que puede ser este martes mismo.

Este sistema de vigilancia que estará basado en una red centinela y en un abordaje, especialmente de personas vulnerables, mayores de 60 años, mujeres embarazadas o de quienes tengan riesgo de sufrir una enfermedad grave o muerte.

Respecto a la eliminación del uso de mascarilla en interiores, Repollés mantiene que es una decisión que está "cercana" aunque se mantendrá la obligatoriedad en algunos espacios, por lo que también considera importante conocer "dónde más que el cuándo" y poderlo abordar de manera consensuada con el resto de Comunidades autónomas.