Aragón

GUERRA EN UCRANIA

El Pleno de las Cortes abordará las consecuencias económicas de la guerra

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, comparecerá a petición propia para informar sobre el refuerzo del servicio de emergencias

Pleno de las Cortes de Aragón, este jueves.
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, y la titular de Economía, Marta Gastón comparecerán este jueves en el pleno de las Cortes.
Cortes de Aragón

La repercusión de la invasión rusa de Ucrania en los presupuestos y en la economía aragonesa centrarán este jueves el Pleno de las Cortes de Aragón y las comparecencias a las que deberán responder el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, y la titular de Economía, Marta Gastón, a petición de los grupos parlamentarios de PP y Cs, respectivamente.

Después, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, comparecerá a petición propia para informar sobre el refuerzo del servicio de emergencias a través del helicóptero medicalizado del 112, según el orden del día fijado.

La sesión de este jueves incluye además el debate y votación de ocho proposiciones no de ley, tres presentadas por el PP, dos por Cs, otra por Vox, otra por IU y una por los grupos que sustentan al ejecutivo.

Las del PP son relativas a la guerra de Ucrania, la renovación del contrato de MotoGP en Motorland Aragón y la implementación de medidas para paliar los efectos de la subida del IPC, los precios de la energía y las consecuencias de la invasión de Ucrania sobre las empresas y familias aragonesas.

La presentada por los grupos del cuatripartito se refiere al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y al rechazo de estas discriminaciones en la que instan a las instituciones y administraciones públicas a impulsar medidas de sensibilización y educativas.

Ciudadanos, por su parte, se interesará por la cultura de bienvenida a los refugiados y las medidas fiscales y la energía, mientras que IU presentará una proposición sobre la mejora de la accesibilidad de Aragón y Vox acerca de la urgencia de la realización de un plan de choque de reducción de impuestos indirectos, tasas y gastos de la administración autonómica. 

Etiquetas