Aragón

Aliaga confirma contactos para atraer inversiones

Asegura que la DGA seguirá “peleando” tras conocerse que la planta de baterías irá a Sagunto

El consejero aragonés de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, el jueves en su intervención en las Cortes.
El consejero aragonés de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, el jueves en su intervención en las Cortes.
Cortes de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, confirmó este miércoles contactos con empresas del sector de la automoción para atraer inversiones para la fabricación de componentes, no limitadas a las baterías para coches eléctricos o microchips. Así lo aseguró el vicepresidente aragonés y responsable de Industria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras el anuncio del grupo Volkswagen y Seat de que Sagunto (Valencia) albergará la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que planea construir en España, a la que optaba Aragón.

Según Aliaga, se trata de una decisión del grupo Volkswagen y Seat “exclusivamente empresarial” y el Gobierno aragonés tiene “una vocación demostrada, con resultados, de atraer inversiones”, por lo que no se van a “desmoralizar”, aunque admitió que le habría gustado que la planta se implantara en Aragón.

Apuntó, en ese sentido, que en España se fabrican en torno a 3 millones de vehículos y una fábrica de baterías “no es bastante”. “La esperanza es lo último que se pierde” por lo que el Gobierno de Aragón, aseguró, seguirá trabajando con intensidad con la implicación del presidente, Javier Lamán, y de los consejeros directamente concernidos en el empeño de que Aragón, como centro logístico y técnico de la automoción en España, sea al final receptor de una fábrica de baterías. Destacó, al respecto, las potencialidades de Aragón para atraer inversiones, desde la posición logística estratégica y tecnológica a la cultura industrial y su peso el PIB de la Comunidad, la disponibilidad de suelo y de infraestructuras eléctricas renovables, la mano de obra cualificada y de institutos y de una universidad de referencia, que se acabarán “imponiendo”.

Aliaga insistió en que la DGA seguirá “peleando” por traer una fábrica de baterías u otros componentes especializados o centros de otras tecnología.

Etiquetas