Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS

Aragonès convocará la semana que viene la consulta sobre los Juegos de Invierno

El "Govern" afirma que el actual plan confirma que "las pruebas reinas se harán en el Pirineo catalán"

Pere Aragonès en el hemiciclo catalán.
Pere Aragonès en el hemiciclo catalán.
EFE

La portavoz del "Govern" catalán, Patrícia Plaja, ha anunciado este sábado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, firmará la próxima semana el decreto de convocatoria de la consulta sobre la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Lo ha dicho en un comparecencia de prensa con motivo de las II jornadas de trabajo que realiza el gobierno catalán en el palacio de Pedralbes de Barcelona, para analizar el impacto derivado de la guerra de Ucrania.

La portavoz del ejecutivo catalán no ha concretado, no obstante, en qué comarcas se llevará a cabo la consulta y si se ampliará al Berguedà, Solsonès y Ripollès.

Plaja ha confirmado de forma pública el "acuerdo técnico" al que llegaron este viernes con Aragón para la candidatura de las olimpiadas de invierno, si bien ha lamentado la manera en que se ha conocido.

Para el "Govern", se trata de "una buena propuesta" que "confirma que las pruebas reinas se harán en el Pirineo catalán" y el hockey hielo en Barcelona.

La portavoz del ejecutivo ha señalado que ambos gobiernos autonómicos trabajan "conjuntamente" y no ha querido entrar a valorar las discrepancias con Aragón, que ayer por la tarde negó la existencia de tal acuerdo.