Aragón

ExpoTalent'22

La Feria de Empleo de la UZ retoma la presencialidad el próximo 5 de abril

En esta cita, los estudiantes y titulados encontrarán perfiles de empresas que se ajusten a sus competencias y expectativas laborales

Cartel de la feria
Cartel de la feria
S.E.

La Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza (UZ), ExpoTalent'22, recupera la presencialidad y se celebrará el próximo 5 de abril de 9.00 a 19.00 horas, en el Campus Río Ebro, bajo el lema 'Construye tu futuro'.

ExpoTalent'22 pondrá en contacto a los estudiantes y titulados de la Universidad de Zaragoza con las empresas, entidades y administraciones que participarán en el encuentro. El objetivo es atender las necesidades de inserción laboral de todo el estudiantado, principalmente de últimos cursos y recién titulados, para facilitarles el primer contacto con el mundo laboral, han apuntado desde la UZ.

Un total de 64 empresas de diferentes sectores económicos, como la automoción, finanzas, consultoría, TIC, salud o logística, e instituciones y administraciones de ámbito regional, nacional y multinacional se darán cita el próximo 5 de abril en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro.

En esta feria, los estudiantes y titulados encontrarán perfiles de empresas que se ajusten a sus competencias y expectativas para realizar prácticas, solicitar becas u ofertas de trabajo. Cada empresa contará con un stand en el que podrán conocer más información sobre su actividad, perfiles demandados y ofertas de empleo.

Durante esta jornada, se podrá encontrar una amplia programación con retos, talleres presenciales, y un coaching corner donde los directivos de las empresas orientarán a los universitarios sobre su futuro desarrollo profesional en tramos de quince minutos por candidato.

Además de las actividades organizadas el martes, también están programados del 28 de marzo al 1 de abril numerosos talleres en la web 'https://empleo.unizar.es/foro-empleo/expotalent22-0'. En esta línea, muchas de las empresas participantes han organizado webinars sobre temas variados, con títulos como 'Uso de Linkedin', 'Cómo comunicar tu talento en quince minutos', 'Diseñando tu Marca Personal' o 'Enfrentarse a una entrevista en inglés'. Todos requieren inscripción previa.

Por otro lado, durante el desarrollo de ExpoTalent'22 se realizará un programa que se emitirá en directo y en diferido en la web de la feria a través de YouTube con la inauguración a las 9.15 horas, entrevistas a directivos de las entidades participantes, un recorrido por todos los stands, además de talleres y ponencias.

La inscripción en las ofertas de empleo y las prácticas de Expotalent puede realizarse en 'https://empleo.unizar.es/inscripcion-estudiantes-egresados'.