Aragón

AYUDAS A PYMES

Industria convoca 645.000 euros en ayudas para la digitalización de las pymes

Suponen casi el doble de las convocadas en 2021

El total de esta convocatoria es de 645.000 euros.
El total de esta convocatoria es de 645.000 euros.
G.A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha convocado una línea de ayudas destinada a la inversión y mejora y digitalización del pequeño comercio. El total de esta convocatoria es de 645.000 euros, casi el doble de las convocadas en 2021 (363.000€) y cuyo plazo de presentación es del 31 de marzo al 3 de mayo.

Entre las actuaciones subvencionables contempladas en la inversión y mejora de comercios minoristas están las obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal o supresión de barreras para personas con discapacidad, mejora y equipamiento de escaparates y rotulado e instalación de toldos y marquesinas en el exterior. En cuanto a la digitalización de las pymes, se subvencionarán acciones dirigidas a herramientas de conocimiento y fidelización del cliente, transformación digital del comercio y digitalización del punto de venta.

Las actuaciones subvencionables deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda en el periodo entre el 31 de agosto de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, sin existir posibilidad de prórroga del mismo. En la convocatoria de estas ayudas para 2021 se resolvieron favorablemente 312 expedientes.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que “estas ayudas pretenden mejorar la competitividad del pequeño comercio a través de la innovación y la transformación”. Aliaga ha recordado el papel que desarrollan las pymes, “que son básicas para crear empleo y también para dar vitalidad a los pequeños municipios”. El vicepresidente ha concluido insistiendo “en la importancia de poder satisfacer las expectativas del consumidor, por eso hemos querido incrementar y dar más importancia a estas ayudas”.