Aragón

SUCESO

Los atropellados en un velador de Zaragoza declaran ante la Policía

El conductor del vehículo sigue hospitalizado a la espera de pasar a disposición judicial

Cuatro personas resultaron heridas tras ser arrolladas, cuando estaban en un velador, por un conductor ebrio, en Zaragoza.
Cuatro personas resultaron heridas tras ser arrolladas, cuando estaban en un velador, por un conductor ebrio, en Zaragoza.
E.P.

La Policía Local de Zaragoza ha iniciado las diligencias con la toma de declaraciones a las personas atropelladas por un turismo mientras estaban en un velador del paseo de Teruel, en el distrito Universidad.

La toma de manifestaciones incluirá tanto a los heridos, algunos ya dados de alta, como a testigos y al conductor del turismo, que sigue ingresado en un hospital de la capital aragonesa, aunque su estado no reviste gravedad.

En concreto, el conductor sigue en observación, custodiado como detenido, y “en cuanto se pueda” se le tomará manifestación por conducción bajo los efectos del alcohol al arrojar un resultado positivo en sendas pruebas de etilometría, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, en el que concurre, además, accidente de tráfico y lesiones por imprudencia grave al haber cuatro personas lesionadas, detalló la Policía Local de Zaragoza.

El caso sigue en investigación por parte de la unidad de la Policía Judicial de la Policía Local de Zaragoza, que continúa con las diligencias para el esclarecimiento del suceso. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:45 horas, del lunes, 28 de marzo, cuando el vehículo conducido por D.O.O., de 48 años, se salió de la calzada por su lado derecho, invadiendo la acera y alcanzando una terraza instalada en la vía pública con varias mesas.

A causa del impacto, cuatro personas resultaron heridas, una de 75 años, otra de 66, una tercera de 61 y una de 29, así como el conductor del vehículo. Todos ellos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Zaragoza, después de ser atendidos ‘in situ’ por ambulancias del 112 y del Cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa. Dos de los cuatro heridos ya han sido dados de alta.

Por su parte, el conductor del vehículo arrojó sendos resultados positivos en las pruebas de etilometría y sigue hospitalizado a la espera de declarar y pasar a disposición judicial.