Aragón

MEDIDAS ECONÓMICAS

Transportes, en contacto con distribuidoras para evitar la subida de carburantes

El Gobierno tiene "claro de la dificultad que pueden tener las gasolineras" para anticipar el descuento

Algunas estaciones de servicio se verán obligadas a cerrar.
Algunas estaciones de servicio se verán obligadas a cerrar.
E.P.

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está en contacto con las distribuidoras de combustibles para que no se produzcan subidas en los carburantes, ha afirmado su titular, Raquel Sánchez, aunque ha dicho que este es uno de los sectores "más controlados y más transparentes".

Sánchez ha hecho esas declaraciones en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y ha presentado un estudio de alternativas para mejorar la conexión ferroviaria entre esta comunidad autónoma y el País Vasco.

A preguntas de los periodistas, Sánchez ha apuntado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vela para que no se produzcan incrementos en los carburantes, después de que se haya denunciado que algunas estaciones de servicio están aprovechando para subir el precio ante el descuento de 20 céntimos que tienen que aplicar a los clientes a partir de mañana.

Sobre las afirmaciones del sector de estaciones de servicio ante los problemas para anticipar ese coste, la ministra de Transportes ha reconocido que el Gobierno tiene "claro de la dificultad que pueden tener las gasolineras" y que, por ello, van a ser "sensibles como siempre lo somos".

"Anticiparemos lo máximo que podamos esos anticipos, valga la redundancia", ha indicado la ministra antes de que la titular de Hacienda, María Jesús Montero, haya señalado que desde mañana las gasolineras podrán pedir el adelanto, que se les abonará la siguiente semana.