Aragón

MEDIDAS ECONÓMICAS

Cepyme Aragón lamenta que las medidas del Gobierno hayan llegado tarde

La organización empresarial asegura que la situación puede provocar una subida de precios o falta de ciertas materias primas

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita
El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita
S.E.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado, tras conocer los datos actualizados del paro este lunes 4 de abril, que “con la situación que estamos viviendo era de esperar que en el mes de marzo las cifras del paro aumentaran”.

El tejido empresarial aragonés, señalan desde la organización, se encuentra formado en un 99,9% por pymes y autónomos que han pasado por una crisis muy grave. Todas ellas llevan dos años luchando para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe definitivamente, se mantenga el mayor número de puestos de trabajo.

“El conflicto entre Rusia y Ucrania está teniendo consecuencias económicas que están perturbando, y mucho, a nuestras empresas, especialmente a las pymes”, ha asegurado López de Hita. “Los precios están desbocados y la inflación está por las nubes. El Gobierno ha tardado mucho en reaccionar y puede que las medidas anunciadas no tengan el efecto que esperan”, ha concluido.

El paro registrado en Aragón en el mes de marzo ha subido en 1.140 personas respecto al mes de febrero, lo que supone un incremento del 1,86%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 62.303. Por provincias, Zaragoza ha registrado el mayor incremento con un 2,16% de variación mensual, que se traduce en 1.037 personas más; seguida de Teruel con una subida del 1,03%, que supone 53 personas desempleadas más y Huesca que ha registrado un incremento del 0,62%, que se traduce en 50 personas desempleadas más.

"Estas cifras sitúan a Aragón como la cuarta Comunidad en la que más ha subido el paro en el mes de marzo. Por otro lado, en cifras interanuales y respecto al mismo mes de 2021 el paro ha descendido un 27,46 %", señalan desde Cepyme Aragón.