Aragón

EDUCACIÓN

Aragón recibirá 8,5 millones para el plan digital en colegios

El objetivo es mejorar las competencias digitales, tanto los medios tecnológicos como la integración eficaz de las tecnologías en el aprendizaje

Se busca lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo
Se busca lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo
S.E.

El Consejo de Ministros aprobará este martes casi 300 millones de euros, 8,5 destinados a Aragón, para formar en competencias digitales a 750.000 profesores de enseñanzas no universitarias y lograr que todos los centros educativos del país tengan su propio plan digital y un responsable del mismo.

Sufragado por fondos europeos, la iniciativa #CompDigEdu se enmarca en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Ministerio de Educación para mejorar las competencias digitales, tanto los medios tecnológicos como la integración eficaz de las tecnologías en la enseñanza y aprendizaje.

Entre sus objetivos figuran que todos los centros dispongan de un Plan Digital para transformarlos en una organización digitalmente competente; facilitar que el profesorado acredite su competencia digital a través de actividades formativas certificadas, y acreditar el grado de competencia digital de los docentes.

Para ello se formará al equipo directivo y al responsable del Plan Digital del colegio o instituto y se hará un diagnóstico de la situación del centro respecto a la competencia.

El plazo de ejecución para este programa de cooperación territorial será hasta el 30 de junio de 2024 y su financiación para el año 2022 asciende a 284,7 millones de euros.

Etiquetas