Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs pide compensar al profesorado que se desplaza por el elevado precio de la gasolina

Los liberales reclaman que se actualice el convenio de itinerancia y se equiparen las indemnizaciones a las de otras Comunidades Autónomas

El portavoz de Educación de Cs Aragón, Carlos Trullén
El portavoz de Educación de Cs Aragón, Carlos Trullén
S.E.

Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo de Javier Lambán que compense a los profesores ante el aumento del precio de la gasolina y equipare su indemnización a la de otras Comunidades Autónomas limítrofes como Cataluña o Navarra, las cuales pagan hasta un 50% más a los docentes que deben desplazarse decenas de kilómetros diarios para llegar a sus puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Educación de Cs Aragón, Carlos Trullén, ha recordado que “los profesores reciben una indemnización de 0,19 céntimos por kilómetro, la misma que hace 16 años”; al tiempo que ha reclamado que se actualice el convenio de itinerancia para adaptarlo a los precios actuales. “Si no cuidamos a nuestro profesorado, no tendremos una educación de excelencia. Miles de profesores trabajan en localidades rurales y tienen que desplazarse para dar clase, y así garantizar una igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los jóvenes”, ha añadido.

Por ello, los liberales han presentado una pregunta al consejero Faci para conocer si el Gobierno de Aragón piensa incrementar esta indemnización y actualizar el convenio de itinerancia. “En definitiva, queremos saber si el Gobierno de Aragón piensa cuidar a los profesores. Un Gobierno al que se le llena la boca hablando de la educación rural, pero al mismo tiempo deja abandonado a su profesorado, convirtiéndolo en uno de los peores tratados de toda España, siendo de los que menos cobran, más horas lectivas hacen y más inestabilidad laboral sufren”, ha concluido.