Aragón

El Gobierno de Aragón confía en que su propuesta alternativa a los JJ. OO. en el Pirineo sea "atendida"

Será el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, el encargado de presentarla

Mayte Pérez, consejera de Presidencia, en su comparecencia de ayer tras el Consejo de Gobierno.
Mayte Pérez, consejera de Presidencia.
G.A.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha confirmado que el Ejecutivo autonómico presentará este jueves, 7 de abril, su propuesta alternativa para la candidatura a unos Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo en 2030, "esperando que sea atendida".

Se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha comunicado que será el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, el encargado de presentarla, sin aportar más detalles.

Pérez ha recordado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya se ha pronunciado esta semana sobre esta cuestión. El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que no existe equilibrio "por ningún lado" en la propuesta que le envió el Comité Olímpico Español (COE).

Lambán también ha señalado que cuando exista "igualdad" y "equilibrio", "estaremos absolutamente encantados de participar en una candidatura, que para el Pirineo es una gran oportunidad, pero lo que no puede ser es que sea una oportunidad para una parte del Pirineo en detrimento de la otra".

En este sentido, ha considerado ha de haber pruebas de primer nivel tanto en el Pirineo aragonés, como en el catalán y que las estaciones oscenses de Candanchú, Formigal y Cerler han de acoger competiciones, mientras que en la propuesta del COE solo aparece la primera.

Mascarillas

En otro orden de cosas, la consejera de Presidencia ha constatado que Aragón "va a estar, como siempre, a lo que se acuerde de manera compartida" esta tarde, en el Consejo Interterrritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre el uso de mascarillas en espacios interiores.

Ha comentado, igualmente, que este martes Lambán se ha pronunciado sobre esta cuestión. El presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado partidario de retirar la utilización de las mascarillas en interiores, aunque ha aclarado que Aragón aceptará la decisión que se adopte en el Consejo Interterritorial.