Aragón

CANDIDATURA JJOO INVIERNO

Pérez Calvo sobre los Juegos: "La Generalitat nos quiere fuera y, si la candidatura no sale, dirán que es por culpa nuestra"

El portavoz de Cs asegura Sánchez es capaz de vender Aragón al más infame de los postores con tal de seguir pagando el alquiler de la Moncloa”

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
Cs

El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030 “es un fiasco del que Aragón debería descolgarse” y ha asegurado que Pedro Sánchez “es capaz de vender Aragón al más infame de los postores con tal de seguir pagando el alquiler de la Moncloa”. “La Generalitat nos quiere fuera y, si la candidatura no sale, dirán que es por culpa nuestra”, ha añadido.

“Los juegos son importantes, pero la dignidad de los aragoneses lo es más. Ya sabíamos que los representantes de la Generalitat son unos trileros y el COE los ha blanqueado”, ha añadido durante la comparecencia del presidente Lambán que tenía por objeto de informar sobre la acción política del Gobierno de Aragón y los efectos de la política internacional en nuestra Comunidad.

Pérez Calvo ha insistido en la importancia de seguir trabajando “unidos” desde Aragón en todas aquellas cuestiones de competencia autonómica. “No queremos ser agoreros y decir que Aragón se hunde, pero hay cosas que no van como deberían”, ha indicado el parlamentario liberal, quien ha recordado que existen datos macroeconómicos “que deberían ponernos en guardia”, especialmente el alza desbocada de los precios, que suben en Aragón por encima de la media nacional.

“Debemos aliviar fiscalmente a las familias, especialmente ante la guerra provocada por el tirano de Putin, que ha generado nuevos problemas y ha agravados otros”, ha aseverado Pérez Calvo, quien ha pedido al Gobierno de Lambán que trabaje para lograr el PERTE para la fabricación de microchips. “Sería un revulsivo para muchas empresas aragonesas que ven con miedo como el Corredor Mediterráneo gana enteros frente al central”, ha concluido.