Aragón

GUERRA EN UCRANIA

Lambán reconoce la labor de las entidades que trabajan en el Programa de Protección Internacional

Ha reiterado la plena disposición del Gobierno de Aragón a seguir colaborando con ellas en el proceso de acogida de refugiados procedentes de Ucrania

El Presidente de Aragón durante la reunión con las entidades que participan en el Programa de Protección Internacional en Aragón.
El Presidente de Aragón durante la reunión con las entidades que participan en el Programa de Protección Internacional en Aragón.
Luis Correas/G.A.

El Presidente de Aragón de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las entidades que participan en el Programa de Protección Internacional y que se están encargando del proceso de acogida de los refugiados que llegan de Ucrania.

El Presidente, junto a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se ha reunido este viernes con representantes de las seis entidades que trabajan en Aragón en el Programa de Protección Internacional: ACCEM, APIP-ACAM, CEPAIM, Cruz Roja, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl e Ymca.

Javier Lambán, en el transcurso de la reunión, les ha reiterado la plena disposición del Gobierno de Aragón a seguir colaborando con ellas en este proceso, prestando aquellos servicios que requieran los refugiados (sanitarios, educativos, sociales…), ayudando en la búsqueda de alojamientos y coordinando el Protocolo de Acogida en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía, diferentes departamentos del Ejecutivo autonómico y las entidades sociales.