Aragón

SERVICIOS SOCIALES

El Gobierno de Aragón trabaja para que el Plan del Mayor llegue a todo el territorio 

La consejera de Ciudadanía ha visitado la residencia Santa María de Cabañas de La Almunia, que ha implementado medidas para fomentar este modelo

Broto, en la sala multisensorial de la residencia de La Almunia
Broto, en la sala multisensorial de la residencia de La Almunia
G.A.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha señalado este lunes que el Gobierno de Aragón está trabajando para que “el Plan del Mayor, con su modelo de gestión centrada en la persona, llegue a todo el territorio aragonés”.

Así lo ha manifestado en su visita a la residencia Santa María de Cabañas de La Almunia de Doña Godina, un centro gestionado por un consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de la localidad y la Parroquia.

La consejera ha estado acompañada en la visita por el director de la residencia, Alejandro García; la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, y la presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, entre otras autoridades.

“El Plan del Mayor es uno de los ejes prioritarios de actuación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para los próximos años y su objetivo principal es cubrir las diferentes necesidades que tienen estas personas en esta etapa de la vida, vivan donde vivan y sean cuales sean sus capacidades”, ha asegurado la consejera.

Este Plan del Mayor, ha añadido, no solo se desarrollará en los centros propios del IASS, sino que, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha permitido llevar a cabo varias convocatorias de subvenciones por valor de 13 millones de euros para centros de mayores dependientes de entidades locales y sociales y que cuentan con plazas concertadas.

En concreto, la residencia Santa María de Cabañas recibió algo más 20.000 euros de subvención de los Fondos Next Generation y el proyecto ha tenido un presupuesto global de 33.000 euros.