Aragón

SAN JORGE 2022

Las Cortes vuelven a celebrar Día de Aragón con jornada de puertas abiertas

El programa permitirá conocer el funcionamiento de la institución y, al mismo tiempo, disfrutar de la belleza del Palacio de la Aljafería

Pleno en las Cortes de Aragón.
Pleno de las Cortes de Aragón.
S.E.

Las Cortes de Aragón volverán a celebrar una nueva jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Aragón los próximos días 23 y 24 de abril, con un programa especial de actividades enmarcado en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.

El presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada, presenta este lunes este programa que permitirá conocer en un recorrido parlamentario el día a día y el funcionamiento de la institución y, al mismo tiempo, disfrutar de la belleza del Palacio de la Aljafería con visitas guiadas, música en directo y actividades en el exterior.

Por otra parte, el Parlamento autonómico entregará el próximo sábado, 23 de abril, la Medalla de las Cortes de Aragón a la asociación Aspanoa para reconocer su labor diaria y compromiso con los niños y niñas con cáncer.

El galardón será entregado durante el acto institucional organizado con motivo del Día de Aragón.

Otra de las actividades incluida en la programación será la salida de una nueva Jorgeada de Aragón, que partirá desde el Palacio de la Aljafería el próximo viernes 22 de abril por la noche, y que organiza la asociación “Os andarines de Aragón”.