Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Pérez Calvo: “Lambán debe exigir a Sánchez una explicación sobre la farsa que ha rodeado la candidatura de los Juegos”

La formación liberal exige saber si se ha intentado engañar a los aragoneses desde ”el minuto uno”

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo
El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo.
C.A.

“Lambán debe exigir a Sánchez una explicación sobre la farsa que ha rodeado la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030”. Así de contundente se ha mostrado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras las declaraciones de Miquel Iceta, ministro del Gobierno de España y procedente de un PSC catalán “que ha nadado siempre en una ambigüedad calculada a la hora de hacerle el juego a los independentistas”.

Para Pérez Calvo, “Iceta ha puesto la guinda al pastel de esta farsa, ya que estamos asistiendo al final de una historia en la que, desde el principio, ya se dejaba claro que era imposible que esta candidatura viera la luz tal y como se estaba planteando. A estas alturas es evidente que los Juegos 2030 son ya historia, no van a salir. La candidatura está finiquitada. Estamos asistiendo al final de una farsa”.

Asimismo, el parlamentario liberal de Ciudadanos ha subrayado que se ha intentado engañar a los aragoneses, pero “los aragoneses no nos hemos dejado engañar, incluso el presidente Lambán ha tenido claro desde el minuto uno que los independentistas catalanes no querían saber nada de Aragón y no querían saber nada de un proyecto que en realidad es un proyecto de país o debe ser un proyecto de país. Un proyecto para España”. Según el líder de Cs Aragón, “los independentistas no querían estos juegos, van a utilizarlos para victimizarse e intentar rascar algo más, de lo mucho que han sacado ya al Gobierno de España”.

Por todo ello, la formación liberal ha pedido a Javier Lambán que exija explicaciones a Pedro Sánchez, “preguntarle abiertamente si cuando vino en septiembre a Zaragoza, él ya sabía que la candidatura no era viable a pesar de que prometiese que sería en pie de igualdad. Es preciso saber si nos ha estado engañando durante todo este tiempo y si no es así, saber exactamente qué es lo que ha cambiado en las últimas semanas para que finalmente veamos que no hay ningún tipo de intención de mantener esa candidatura en pie de igualdad”, ha concluido.