Aragón

AGROALIMENTACIÓN

Olona: “La gran distribución es un eslabón clave para dar a conocer los alimentos de Aragón”

Representantes de nueve cadenas de distribución han ratificado el acuerdo para seguir apoyando la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”

El objetivo es aumentar la presencia de los alimentos de la Comunidad Autónoma en los lineales de los establecimientos.
El objetivo es aumentar la presencia de los alimentos de la Comunidad Autónoma en los lineales de los establecimientos.
G.A.

Por tercer año consecutivo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha firmado con los representantes de nueve cadenas de distribución la continuidad del apoyo a la campaña de promoción agroalimentaria institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es.”. El objetivo es promover el aumento de proveedores aragoneses y de los alimentos de Aragón en los lineales de sus establecimientos.

Durante la firma, que ha tenido lugar este martes, 19 de abril, en el Edificio de San Pedro Nolasco, Olona ha comenzado recordando que este acuerdo nació en el marco de la Estrategia de Recuperación Económica y Social, cuando el Gobierno de Aragón pidió a la gran distribución que ayudase a garantizar el abastecimiento, pero también a poner en valor la producción del sector aragonés. “Hoy, alejados de la situación que produjo la pandemia, ratificamos este acuerdo, inmersos en el reto de dar a conocer mucho más y mejor los alimentos de Aragón, bajo el lema: Aragón, alimentos Nobles: Lo que ves, es.”.

Asimismo, el consejero también se ha referido a la importancia de la colaboración con la gran distribución, considerándola “un eslabón clave para dar a conocer los alimentos de Aragón, y para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria, llegue hasta nuestras casas”. “Como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera de su territorio”, ha señalado, y para ello “contamos con el apoyo de las cadenas”.

Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Coaliment, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar, -junto con la Asociación de Industrias Agroalimentarias (AIAA)- han rubricado la firma y han agradecido al Gobierno de Aragón su “decidida apuesta” por la promoción agroalimentaria.

Por su parte, el presidente de la AIAA, Félix Longás, ha recordado que el agroalimentario “es un sector estratégico, ya que nuestra industria es la que más vertebra”, y ha adelantado que, pese a que durante los últimos años se ha avanzado “mucho” en el posicionamiento de marcas aragonesas en los lineales, "todavía es necesario seguir trabajando para crecer y ponernos al nivel de otras Comunidades Autónomas".