Aragón

REIVINDICACIONES LABORALES

CC. OO. y UGT se movilizan en Aragón para denunciar el abandono y el desmantelamiento de Correos

Convocan este jueves, 21 de abril, una rodada postal de protesta en Zaragoza

Concentración en Zaragoza contra "el desguace" de Correos el año pasado
Concentración en Zaragoza contra "el desguace" de Correos el año pasado
CC.OO.

CC. OO. y UGT realizarán, este jueves 21 de abril, una "rodada" postal de protesta en Zaragoza para reclamar a la dirección de la empresa el "fin del desguace de Correos y denunciar el abandono de la empresa pública postal en Aragón". Esta protesta se realizará desde las 17:00 hasta las 18:30 horas con inicio del recorrido en el Campus Río Ebro, continuando por la calle Luciano Gracia, Glorieta Lainez, Ronda de Boltaña, Av. José Atares, puente de la Almozara, Plaza Europa, Paseo Maria Agustín, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso y regreso en sentido inverso para finalizar en el Campus Rio Ebro.

Los dos sindicatos quieren denunciar "el recorte de 460 millones de euros en la financiación del servicio postal universal en los últimos tres años, que afectan sobre todo a la prestación del servicio postal en el ámbito rural". Además de la "presión asfixiante que sufren los empleados de este servicio en las oficinas postales por la falta de plantilla, los recortes de plantilla, el aumento de la precariedad laboral y los cierres de oficinas y centros de reparto en Aragón".

CC. OO. y UGT aseguran que Correos "quiere implantar un nuevo modelo de servicio para convertir a los carteros y carteras urbanos y rurales en riders paqueteros precarizados de la última milla en las ciudades y en la España vaciada”.