Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos urge la presentación del anteproyecto de Ley en apoyo a las familias de Aragón

La diputada liberal, Loreto Camañes, insiste también en el impulso de un plan de conciliación con un necesario respaldo económico

La portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes
La portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes
S.E.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán la presentación del anteproyecto de Ley en apoyo a las familias de Aragón. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, durante la comparecencia de la directora general de Igualdad y Familias, a petición de la formación liberal y con el objeto de informar sobre las políticas de igualdad y familia a desarrollar en el año 2022.

“En el contexto actual, con los efectos de la pandemia aún patentes y la subida de precios en los productos de primera necesidad, es necesario un incremento del Presupuesto. Son necesarias políticas sociales ambiciosas y para eso es necesario utilizar de la mejor manera los fondos procedentes del plan de igualdad”, ha subrayado.

Asimismo, la parlamentaria liberal ha insistido en conocer si desde el Gobierno de Aragón se va a impulsar un plan de conciliación. “No solo hace falta personal especializado, o estrategias definidas, también es necesario un respaldo económico suficiente”. Por ello, es preciso conocer qué estrategias van a poner en marcha para facilitar la conciliación en esta comunidad, ya que “se cuenta con un estudio que nos permite tener un diagnóstico de cuidado y conciliación de las familias”, ha concluido.