Aragón

Sanidad

Repollés reivindica la Atención Primaria como ejemplo de sistema de calidad 

La consejera de Sanidad ha participado en la inauguración de las XVIII Jornadas Aragonesas de Medicina de Familia

La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
E. PRESS

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado este viernes en la inauguración de las XVIII Jornadas Aragonesas de Medicina de Familia que se celebran en Zaragoza, donde ha explicado el Plan de Atención Primaria que se acaba de elaborar en Aragón y que “aborda las modificiaciones que consideramos necesarias para seguir teniendo un nivel asistencial de calidad”. “Tenemos un modelo del que sentirnos orgullosos” pero “los tiempos han cambiado y las necesidades asistenciales también”, de ahí que el nuevo plan sea “muy oportuno”, ha añadido.

"Tenemos un modelo del que sentirnos orgullosos”

En el día previo a la celebración de la festividad de San Jorge, Repollés ha recordado que “la Atención Primaria y la autonomía en Aragón han ido históricamente de la mano. Han crecido y evolucionado hacia un modelo basado en la identidad del territorio, y cuyo protagonismo es, sin duda, de los aragoneses y aragonesas”.

En este contexto, “la Atención primaria se configura como nivel asistencial más cercano y accesible”, cuyo principal valor “es su personal”, ha señalado Repollés, que también ha destacado el papel fundamental que estos profesionales han tenido durante la pandemia.

En el acto inaugural de las jornadas también han participado Inma Callejas, presidenta del Comité Científico; Raquel Regla, presidenta del Comité Organizador; Gisela Galindo, vicepresidenta segunda de semFYC; Luis Miguel Garcia, presidente de SAMFYC; y Francisco Javier Lanuza, decano de la Facultad de Medicina.