Aragón

DÍA DESAN JORGE

Un vídeo recupera el estreno del Himno de Aragón hace 33 años

Fue compuesto por Antón García Abril con letra de Ildefonso Manuel Gil, Ángel Guinda, Rosendo Tello y Manuel Vilas

Antón García Abril en elestreno del himno oficial de Aragón.
Antón García Abril en el estreno del himno oficial de Aragón.
S.E.

Cuando se cumplen 33 años de su estreno y en el primer aniversario del fallecimiento de su compositor, Antón García Abril, se ha recuperado el vídeo del estreno oficial del himno de la comunidad.

En este acto institucional que tuvo lugar en el Palacio de la Aljafería, participaron coros de las tres provincias, la Coral Oscense dirigida por Conrado Betrán en representación de Huesca, la Polifónica Turolense dirigida por Jesús María Muneta y la Polifónica Miguel Fleta de Zaragoza dirigida por Emilio Reina, así como la Orquesta Sinfónica de Madrid.

El Himno fue compuesto por Antón García Abril con letra de Ildefonso Manuel Gil, Ángel Guinda, Rosendo Tello y Manuel Vilas.

Es un vídeo digitalizado hasta ahora no publicado en internet y se puede ver en https://youtu.be/xgNiX4qxpQk

Sobre la Coral Oscense 

La Coral Oscense fue fundada en 1971 por Conrado Betrán. En sus 50 años de trayectoria, la Coral Oscense ha estado presente en numerosos actos del Alto Aragón.

Entre su repertorio destacan obras como el Gloria y Magnificat de A. Vivaldi, Magnificat en Re Mayor de J.S. Bach, Misa K 258 de W.A. Mozart, Oratorio de Navidad de C. Saint-Saens, Te Deum de A. Charpentier, Stabat Mater de Pergolesi, y diversas cantatas de J.S. Bach, El Mesías de G. F. Haendel, o Réquiem de W.A. Mozart, Jephte de G. Carisimi, Réquiem de G. Faure, Vísperas de C. Monteverdi o La Creación de Haydn.

Ha recibido reconocimientos en diversos festivales. Asimismo ha editado varios discos compactos, destacando uno con obras de polifonía de los siglos XVII y XVIII de la Colegiata de Alquézar y de la Catedral de Huesca. 

Etiquetas