Aragón

especial fima 2022

Entrevistas de interés en un escaparate único

El evento supone una ocasión ideal para darse a conocer en el extranjero.

Se llevarán a cabo un total de 55 misiones comerciales con compradores de 29 países.
Las empresas españolas estarán presentes en más de 800 reuniones con compradores extranjeros.
Guillermo Mestre

Una de las iniciativas que más valor añadido aporta a la cita son las misiones comerciales. Unos encuentros que este año superarán los 800 y que organizan Feria de Zaragoza y Agragex, entidad que agrupa a los fabricantes y exportadores de maquinaria agrícola y sus componentes.

Su confianza en FIMA ha permitido desarrollar, en condiciones muy complicadas a causa de la pandemia, una agenda comercial con 55 compradores de 29 países, sumando las misiones organizadas por ellos y por Feria de Zaragoza, las cuales han conseguido potenciar la internacionalidad del evento.

Los estados que estarán representados son: Arabia Saudí, Argelia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Etiopía, Guatemala, Irán, Jordania, Marruecos, México, Moldavia, Nicaragua, Pakistán, Perú, Qatar, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Túnez, Turquía y Uruguay.

El mejor escenario

Así, el notable prestigio y la popularidad que ha adquirido en el sector, convierten a FIMA en un escaparate único para que las empresas den a conocer sus productos y encuentren clientes en el extranjero.

Una virtud que se refleja en el hecho de que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola haya obtenido el máximo reconocimiento de internacionalidad para el año 2022 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores.

Además de estos requisitos, desde la administración central se destacan criterios como que debe tratarse de una feria que cuente con una regularidad en las últimas ediciones, una progresión positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías para el sector, así como que fomente la internacionalidad de las empresas españolas.

Durante los días 25 y 26 de abril se celebrarán los encuentros organizados por Agragex, mientras que en los días 27 y 28 de abril se desarrollarán los organizados por Feria de Zaragoza.