Aragón

novedades técnicas

La apuesta por la digitalización y la sostenibilidad tiene premio

En esta edición se han premiado once novedades técnicas en tres categorías diferentes.

Power Vario 4.0, una novedosa trituradora.
Power Vario 4.0, una novedosa trituradora.
D.A.A.

En un terreno tan competitivo como es el sector primario son muchas las empresas que innovan, día a día, para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del campo, así como su seguridad. Proyectos tecnológicos y mecánicos en los que también se tienen muy en cuenta las mejoras energéticas y ambientales y que concurren año a año al concurso de Novedades Técnicas convocado por FIMA.

En esta edición, el jurado internacional, ha premiado un total de once novedades técnicas en tres apartados diferentes. Unas cifras que, tras dos largos años de pandemia, todavía se encuentran un poco lejos de los 41 productos premiados en la edición previa a convid-19, la convocatoria más numerosa de cuantas se han celebrado hasta el momento.

Tal y como se recoge las bases del concurso, estas novedades han sido diseñadas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del campo, así como su seguridad y su desarrollo también redunda en una mejora energética y ambiental.

Este año, en la categoría de ‘Tractores y máquinas autopropulsadas y energía’ solo se ha seleccionado el proyecto Central Tire Inflatión System, desarrollado por Michelin y que facilita al agricultor la elección exacta y la regulación rápida de la presión de los neumáticos, lo que permite mayor eficacia de tracción, menor consumo y mayor confort.

Ganadores del Concurso de Novedades Técnicas convocado por FIMA.
Ganadores del Concurso de Novedades Técnicas convocado por FIMA.
N. A.

Novedades

En ‘Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles’ se han elegido dos novedades técnicas sobresalientes, para los proyectos Power Vario 4.0 y para el nebulizador mixto desarrollado por Componentes Agrícolas General. Y se han reconocido cuatro novedades técnicas para los proyectos SR3000/3.2, de Zaragoza; los italianos Modula Jet, StarSoil y Rapid tool for Livio; y la estufa de triple combustión VT1, de Vitichauffe.

En la categoría ‘Soluciones de gestión agronómica’, la novedad sobresaliente ha recaído en un sensor de malas hierbas para pulverización selectiva, de la empresa Agrocontrol Tecnologies. Además, se han premiado dos novedades técnicas diseñadas por Agro Intelligent y Naandanjain Ibérica, respectivamente.

Concluye la Fima 2020 con 237.446 visitantes

Las claves

Clave 1. El concurso reconoce los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando los productos que destacan por su aportación tecnológica, innovación, adecuación a las necesidades del mercado.
Clave 2. Se premian dos categorías, Novedad Técnica y Novedad Técnica Sobresaliente.

*

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

<