Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Pedro Sánchez reconoce la "colaboración y responsabilidad" del PAR en la gobernabilidad de Aragón

El presidente del Gobierno se ha reunido con el presidente del PAR y vicepresidente del GA, Arturo Aliaga, y con el senador Clemente Sánchez-Garnica

Sánchez con Arturo Aliaga y Clemente Sánchez-Garnica
Sánchez con Arturo Aliaga y con Sánchez-Garnica
E.Press

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro con el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragon, Arturo Aliaga, al que ha reconocido "la colaboración y responsabilidad" de su formación política "en la gobernabilidad de la Comunidad Autonóma de Aragón".

La reunión celebrada este martes ha estado enmarcada en en el pleno del Senado en Madrid. Asimismo, el presidente del Ejecutivo nacional ha destacado, en su intervención en el Senado, la gran labor de Aliaga en el Gobierno de Aragón, que ha sido "pionero en España en el impulso de la investigación en la tecnología del hidrógeno, ya que creó la Fundación del Hidrógeno hace más de 15 años", según han indicado desde el PAR.

Por su parte, Aliaga ha acudido al Senado a escuchar la pregunta del senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, y la respuesta de Sánchez acerca del apoyo del Gobierno central en proyectos estratégicos, como el tren verde propulsado por hidrógeno que una España y Francia por el paso de Canfranc.

Antes de la sesión plenaria, Arturo Aliaga ha expuesto a Pedro Sánchez los proyectos que se desarrollan en Aragón vinculados a hidrógeno y le ha entregado el libro Plan Director del Hidrógeno 2021-2025. El presidente del PAR ha señalado que ha sido una reunión "muy interesante" y una "deferencia".

El PAR, a través de su senador, había planteado una pregunta en relación con el futuro y la implicación de los grandes proyectos del hidrógeno y la conexión ferroviaria con Francia y "anuncié a Sánchez-Garnica que yo vendría a escuchar la pregunta y contestación del presidente", ha aclarado Aliaga.

Asimismo, Aliaga ha incidido en la capacidad de Aragón para seguir siendo líderes en la tecnología del hidrógeno y ha defendido la necesidad de potenciar su uso en la industria para ser decisivos en la transición energética.

En esta línea, Sánchez se ha referido en su alocución en la Cámara alta "al desarrollo del Corredor del Hidrógeno del Ebro como claro ejemplo de la cooperación entre cuatro comunidades autónomas" y ha reiterado por ello su "felicitación" al vicepresidente autonómico.

Etiquetas