Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs pide a Lambán que exija a Sánchez que activar el fondo extraordinario para las Comunidades

Daniel Pérez-Calvo lamenta que la reforma no sea una prioridad ya que “Aragón pierde cientos de millones al año, y así, es muy difícil competir”

El portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, en el pleno de las Cortes de Aragón, este miércoles
El portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, en el pleno de las Cortes de Aragón, este miércoles
C.A.

“Ahora que a Feijóo ya no le urge la financiación, exija a Sánchez que active el fondo extraordinario para compensar a las comunidades más perjudicadas”. Así de contundente se ha mostrado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la pregunta al presidente Lambán en el pleno de las Cortes, este miércoles.

En sesión plenaria, el portavoz de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha lamentado que Feijóo considere, ahora desde Génova, “más urgente el reparto de los jueces que la reforma de la financiación autonómica”. “En eso el bipartidismo siempre encuentra entendimiento”, ha indicado el portavoz liberal, quien ha preguntado a Lambán qué opina sobre que el PP y PSOE “no tengan como prioridad esta reforma”, aunque Sánchez lo anunciara en Valencia el pasado mes de noviembre.

En ese sentido, Pérez Calvo ha recordado que la Ley de financiación autonómica de 2010 la aprobó Zapatero, aunque el PP “tuvo años después para cambiarla y no hizo nada”. “Es una ley hecha a medida de los nacionalistas con los que el bipartidismo siempre ha pactado”, ha añadido.

Asimismo, Pérez Calvo ha lamentado que Aragón pierde cientos de millones al año, por lo que considera que así “es muy difícil competir”. “Ya que Feijóo se ha bajado, pido a Lambán que siga instando a Sánchez a activar ese fondo extraordinario para compensar a las comunidades más perjudicadas”, ha concluido.