Aragón

ENTIDADES SOCIALES

Fundación Giménez Abad y Fundación Ibercaja se unen para difundir actividades y conocer la opinión de los jóvenes

El primero de los convenios se renueva cada año y el segundo es una novedad

Edificio de la Fundación Ibercaja en Huesca.
Edificio de la Fundación Ibercaja en Huesca.
Pablo Segura

La Sala Goya del Palacio de la Aljafería ha sido el escenario para la firma de dos convenios entre la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Ibercaja. El primero se renueva cada año y demuestra su compromiso con las actividades de difusión y debate que programa la FMGA y el segundo es una novedad y tiene como objetivo conocer la opinión de los jóvenes sobre la política.

La Fundación Manuel Giménez Abad ha creado un grupo de jóvenes que podrán compartir su opinión en otro espacio referencia para este sector, el Espacio Joven de Ibercaja.

Los presidentes de ambas entidades, Javier Sada, también presidente de las Cortes de Aragón, y José Luis Rodrigo, han sido los encargados de estampar su firma en ambos documentos. Además, también ha estado presente el responsable del Espacio Joven de Ibercaja, Alberto Pérez.

Sada ha explicado que el convenio que es una novedad es "una apuesta de futuro" porque "refleja la necesidad de escuchar a quienes se incorporan a la opinión pública con sus ganas de participar y de mejorar su democracia". En su opinión, de esta "experiencia saldrán conclusiones muy positivas, así como una sociedad crítica y con criterio para decidir su futuro".

Además, el presidente del Parlamento aragonés ha recordado que "las actividades de FMGA no serían posibles si la propia Fundación no hubiese manifestado desde el principio su necesidad de abrirse a las entidades extraparlamentarias que representan a la sociedad aragonesa".