Aragón

RENTA 2021

Cermi Aragón retomará este lunes el servicio de cita previa para la Renta 2021

Sede de CERMI Aragón
Sede de CERMI Aragón
S.E.

Cermi Aragón retomará este lunes, 9 de mayo, el servicio "Plan le llamamos" de cita previa para la Renta 2021 de personas con discapacidad que no puedan realizar la declaración de la renta por los servicios estipulados por la Agencia Tributaria, especificados en su página web, que estará disponible hasta el martes 31 de mayo.

El servicio estará disponible en las tres capitales aragonesas y las personas que lo deseen pueden contactar con Cermi Aragón en el teléfono 976 10 62 65 o en el número de WhatsApp 651 53 53 65, informa la asociación en un comunicado.

El servicio “Plan le llamamos” se realizará exclusivamente mediante teléfono y llamada telefónica tanto en horario de mañana como de tarde y con el mismo la Agencia Tributaria atenderá a doce personas con discapacidad por día.

En junio el servicio se realizará presencialmente para todas aquellas personas que, por su tipo de discapacidad, no puedan realizar la renta mediante llamada telefónica. Estas citas tendrán lugar los días 1, 8, 15, 22 y 29 de dicho mes en horario tanto de mañanas como de tardes en la dirección Plaza San Pedro Nolasco 7, de Zaragoza, accesible para todas las personas con discapacidad.

Para solicitar cita previa deben ponerse en contacto con Cermi-Aragón en el teléfono 976 10 62 65, mediante correo electrónico cermiaragon@cermiaragon.es o en el número de WhatsApp 651 53 53 63, en horario de 8.00 a 14.00 horas, facilitando nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico (este último no es obligatorio).

Según recuerda Cermi, la Agencia Tributaria también pone a disposición en su web www.agenciatributaria.es el borrador online de la Renta 2021 para su confirmación y de esta manera agilizar las devoluciones.

Los requisitos obligatorios para poder acceder a este servicio especial de la Agencia Tributaria pasan por tener rendimientos del trabajo, con límite máximo de 65.000 euros anuales; rendimientos del capital mobiliario, con límite máximo de 15.000 euros anuales; rendimientos del capital inmobiliario, con límite máximo de un inmueble alquilado e imputación de rentas inmobiliarias.

También ganancias y pérdidas patrimoniales de fondos de inversión y premios; transmisiones de vivienda con exención total y todas las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución de Rentas.

Los casos no estipulados en esta lista no podrán ser atendidos en este servicio y deberán solicitar la cita previa a través del teléfono directo gratuito de la Agencia Tributaria (901 22 33 44 o el 915 53 00 71), o en la web www.agenciatributaria.es.