Aragón

MEDIDAS ECONÓMICAS

La prestación aragonesa complementaria al IMV subirá un 15% de mayo a julio

El incremento está en sintonía con la subida anunciada por el Gobierno central para el IMV durante el mismo periodo de tiempo

Nuevo récord histórico de la luz
Las ayudas de urgencia anuales para el pago del consumo energético se incrementan hasta los 300 euros.
E.P.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón incrementará un 15%, durante los meses de mayo, junio y julio, la cuantía de la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital, ha informado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El incremento está en sintonía con la subida anunciada por el Gobierno central para el IMV durante el mismo periodo de tiempo. En la misma línea se va a incrementar --durante esos mismos meses-- tanto el complemento para vivienda previsto en la prestación complementaria como la cuantía máxima anual de las ayudas de urgencia para el consumo energético.

En el caso del complemento de vivienda, la cuantía pasa a ser, entre mayo y julio, de hasta el 10% del importe anual de la renta garantizada a efectos de IMV para la unidad de convivencia; antes era del 5%.

Respecto al incremento de las ayudas de urgencia para el pago del consumo energético, esa ayuda anual se incrementa hasta los 300 euros, frente a los 200 actuales.

Mayte Pérez ha afirmado: "No nos dolerán prendas para poner en marcha cualquier medida que ayude a paliar el impacto tan negativo que esta crisis, la guerra de Ucrania y los efectos de las crisis anteriores están provocando en los colectivos más vulnerables", añadiendo que el Ejecutivo estudiará la evolución de la situación económica y tomará otro tipo de medidas ""si es necesario".

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a la medida, que tiene como objetivo amortiguar la subida de precios y evitar que las personas perceptoras de esta prestación, que pertenecen a los colectivos más vulnerables en términos económicos y sociales, puedan verse aún más afectadas por las consecuencias económicas que está teniendo ya en toda Europa la invasión de Ucrania por parte de Rusia.