Aragón

partidos políticos

Lambán afirma que lo que propone Aragón Existe lo hace el PSOE desde hace 40 años

Azcón afirma que el PP competirá con el nuevo partido "en ideas y no en insultos, como otros"

Lambán este miércoles en la presentación de una campaña en Zaragoza.
Lambán este miércoles en la presentación de una campaña en Zaragoza.
E. PRESS

El secretario general del PSOE en Aragón ha opinado este miércoles sobre la nueva formación política Aragón Existe y, aunque ha señalado que no tiene "nada que decir ni que oponer" a sus pretensiones, ha matizado que "lo que estos señores vienen a hacer en Aragón, el PSOE lleva haciéndolo 40 años".

Preguntado en un acto de partido por el salto a la política autonómica y municipal del proyecto liderado por Tomás Guitarte, el también presidente de Aragón ha dicho que, como cualquier ciudadano aragonés que decida ejercer su derecho al sufragio pasivo, respeta esta decisión.

La formación presentará este jueves en un acto en la capital aragonesa a sus portavoces en las tres provincias: Francisco Javier Juárez, por Zaragoza; Raquel Marco Villacampa, por Huesca; y Beatriz Martín Larred, por Teruel.

"Ideas y no insultos"

Por otra parte, el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha avanzado que los 'populares' van a competir "en ideas y no en insultos, como hacen otros partidos" con el movimiento Aragón Existe, que ha anunciado la presentación de sus portavoces provinciales para este jueves.

"Yo no voy a insultarles llamándolos provincianos o cantonalistas, sino que hay que competir en ideas". Azcón ha trasladado su "máximo respeto" por la decisión de esta plataforma de organizarse en toda la comunidad autónoma y no circunscribirse solo a Teruel Existe. "Esto es la democracia, el que haya personas que puedan crear un partido y se presenten a las elecciones".

A su parecer, se trata de un paso "importante" para esa formación porque cuando solo era Teruel Existe tenían una razón concreta de defender a una provincia, pero por Aragón las preguntas cambian y ha reclamado conocer si van a defender esta tierra "como lo hacemos todos, desde qué espectro ideológico".

Ha abundado al explicar que el rasgo característico de Teruel Existe es defender a la provincia y, en el caso de Aragón, esta candidatura tendrá que exponer "cuál es el espectro ideológico de las ideas que van a defender, si tienen representación".

Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la recepción de las 80 nuevas viviendas de la calle Fray Luis Urbano, en el distrito de Las Fuentes.