Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Lambán comparecerá este jueves en el Pleno sobre la actitud de la Generalitat en los JJ. OO.

La sesión incluye el debate y votación, entre otras, de la proposición no de ley del PP sobre el impulso de la formación aeronáutica en Huesca

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Javier Belver / EFE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá este jueves, a petición del PP, ante el Pleno de las Cortes para responder a los "desprecios reiterados y ataques continuados" del Gobierno de la Generalitat para la candidatura conjunta entre ambas Comunidades para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Posteriormente comparecerá la consejera de Ciencia, Maru Díaz, para informar, a petición propia, sobre el contenido del nuevo modelo global de financiación para la universidad pública.

El titular de Educación, Felipe Faci, también comparecerá, en su caso a petición de Ciudadanos, en relación con las afecciones en Aragón del Real Decreto que regulara el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria planteado por el Ministerio de Educación e informará además, por iniciativa propia, sobre los aspectos más importantes del currículo aragonés en el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación.

Las comparecencias de los consejeros concluirá con la de la responsable de Sanidad, a petición de Vox, para informar sobre el plan de atención primaria de Aragón.

La sesión plenaria de este jueves incluye además el debate y votación de seis proposiciones no de ley presentadas desde todos los grupos parlamentarios, excepto Vox y PAR.

Por su parte, el PP presentará dos textos de impulso acerca de la formación aeronáutica en Huesca y las medidas urgentes para minimizar las consecuencias socioeconómicas por la invasión de Ucrania.