Aragón

SUCESO

Dos policías fuera de servicio salvan a un hombre atragantado en Zaragoza

Consiguieron expulsar un trozo de carne que le obstruía las vías respiratorias

Restaurante donde ocurrieron los hechos
Restaurante donde ocurrieron los hechos
S.E.

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio han salvado con maniobras de reanimación a un hombre que se había atragantado en un restaurante de Zaragoza.

Los protagonistas son dos policías nacionales, uno destinado en la Comisaría Provincial de Lleida y otro perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza.

Ambos estaban a medio día del pasado 30 de abril con varios compañeros y amigos celebrando el reciente ascenso de uno de ellos en el restaurante "El Mosquito", en la plaza del Portillo, cuando observaron revuelo en una mesa cercana, explican fuentes de la Jefatura en Aragón.

Un hombre de mediana edad que estaba en esa mesa se levantó y se llevó las manos a la garganta pues al parecer se estaba ahogando después de atragantarse con la comida.

Uno de los agentes se aproximó rápidamente, le hizo la conocida maniobra Heimlich y después de múltiples compresiones abdominales el hombre consiguió expulsar alguna sustancia, pero continuaba ahogándose.

Fue entonces cuando otro de los agentes le hizo el relevo para continuar con las compresiones hasta que el hombre consiguió expulsar un trozo de carne que le obstruía las vías respiratorias.

Los agentes comprobaron que el afectado estaba estabilizado y fuera de peligro y al darles los comensales su agradecimiento por su rápida y vital actuación fue cuando se identificaron como policías al ser preguntados por su profesión.