Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

José Luis Saz, sobre los JJ. OO.: “No podemos fallar en la defensa de la dignidad de Aragón”

El diputado liberal, preocupado porque Sánchez “está asociado con los nacionalistas que ahora defienden un modelo que perjudica a Aragón”

El diputado de Ciudadanos José Luis Saz
El diputado de Ciudadanos José Luis Saz
S.E.

“No puede fallar en la defensa de la dignidad de Aragón”. Así de contundente se ha mostrado el diputado liberal, José Luis Saz, durante la comparecencia del presidente Lambán y que tenía por objeto informar sobre la situación actual de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

Durante su comparecencia, Saz ha subrayado que “este es un proyecto de España y de Aragón, del cual nos separa el nacionalismo catalán”, al tiempo que se ha mostrado preocupado de que el presidente Sánchez “no cumpla con su palabra de garantizar unos Juegos equilibrados al 50%”.

Ante todo esto, el parlamentario de Cs ha reiterado que la formación apoyará a Lambán para defender este proyecto. “No le debe temblar la voz a la hora de defender la libertad de los aragoneses, y a nosotros tampoco nos temblará la conciencia a la hora de defender este proyecto de país”, ha aseverado.

En ese sentido, Saz ha recordado que los Juegos son una larga aspiración aragonesa y, ahora, la Comunidad está más preparada para albergarlos. “Nos jugamos unos 1.300 millones en inversiones que no podemos dejar pasar. Tenemos la oportunidad de vertebrar el territorio, estabilizar población y generar oportunidades socioeconómicas en los valles”, ha insistido.

Por ello, Saz ha subrayado que Ciudadanos “no comparte las visiones cenizas” sobre los Juegos, aunque ha recordado que el verdadero obstáculo es el nacionalismo catalán “porque corroe todo lo que toda y pudre la convivencia”. “Me preocupa que Sánchez no cumpla con su palabra y no defienda unos Juegos equilibrados, puesto que él se ha asociado con los nacionalistas que ahora defienden un modelo que perjudica a Aragón”, ha indicado Saz, quien ha subrayado que “no podemos fallar en la defensa de la dignidad de Aragón”

Etiquetas