Aragón

EMPRESAS

Besins Healthcare creará 150 empleos en Muel con una inversión de 25 millones

La farmacéutica prevé que la nueva planta produzca ya a finales del primer trimestre de 2023

Javier Lambán y Marta Gastón, el jueves durante la presentación del proyecto con representantes de Besins Healthcare.
Javier Lambán y Marta Gastón, el jueves durante la presentación del proyecto con representantes de Besins Healthcare.
DGA

La multinacional francesa del sector farmacéutico Besins Healthcare construirá una planta en la localidad zaragozana de Muel que generará 150 nuevos empleos de alta cualificación con una inversión, en una primera fase, de 25 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recibió el jueves al presidente del grupo, Antoine Besins, quien avanzó ante los medios de comunicación que la previsión es que la nueva planta comience a producir a finales del primer trimestre de 2023.

Especializada en endocrinología y hormonas, la empresa prevé producir en Muel cápsulas blandas y geles para su exportación a todo el mundo, pero no descarta que se puedan fabricar nuevos productos en un futuro.

La inversión de la fase actual llegará a los 25 millones de euros, que incluye la adquisición del terreno, la adecuación de la nave que ya estaba construida, la habilitación de las salas blancas de producción, los equipos y otras instalaciones. Ya hay un equipo trabajando en las primeras valoraciones y pruebas piloto.

Pero la farmacéutica tiene en Muel más terreno del que necesita en un primer momento, y por eso desde la compañía francesa confirman que están abiertos a inversiones “suplementarias” en el futuro, en tanto en cuanto un proyecto así no es para años, “sino para décadas”.

Los 150 empleos que creará deberán tener alta cualificación para responder a las exigencias europeas para los fabricantes de productos farmacéuticos y formarán parte de un equipo completamente automatizado. Besins se nutrirá de personal ya formado o pondrá en marcha diferentes programas de formación, para lo que el Gobierno de Aragón ha ofrecido colaboración, bien a través del Departamento de Educación bien a través del Inaem, dijo Lambán en la rueda de prensa de presentación del proyecto.