Aragón

FERIA

Mayte Pérez defiende que la caza “está en el ADN del medio rural”

La consejera de Presidencia asiste a la feria Captur que celebra Calamocha desde este sábado

Mayte Pérez, en la inauguración de la feria Captur
Mayte Pérez, en la inauguración de la feria Captur
G.A.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, expresó este sábado su apoyo a la caza, una disciplina que “está en el ADN del medio rural”, con un “carácter sostenible ante la sobrepoblación de especies y por el cuidado de los hábitats” y que además “contribuye al desarrollo económico” de las áreas menos pobladas de Aragón, defendió.

Mayte Pérez asistió este sábado a la inauguración de la Feria de caza, pesca y turismo rural (Captur) en Calamocha, en la edición en la que se cumple su 20 aniversario, tal y como precisó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Captur representa una de las cinco ferias más importantes de sus características en el panorama nacional y supone cada año un punto de encuentro para fabricantes y distribuidores del territorio nacional, armerías, criadores caninos o federaciones.

La feria se complementa con un programa de actividades como demostraciones de montaje de mosca, recorridos de caza o exhibiciones de doma. La cita incluye exposiciones de taxidermia, rehalas y caballos, entre otros. El evento tiene una superficie de 7.000 metros cuadrados y se ubica en el recinto ferial de Calamocha.

La consejera se congratuló de poder estar presente de nuevo en el certamen y destacó el papel que juega la caza en Aragón: “Es una actividad sostenible porque ayuda a controlar sobrepoblaciones de conejos o de jabalíes, que causan grandes daños, y también porque ayuda a la biodiversidad y al cuidado de los hábitats”.

Además, apuntó, “contribuye a la salud pública, evitando la propagación de enfermedades infecciosas. Se trata de una actividad que está en el ADN y en la cultura del medio rural y de sus tradiciones. Podemos decir que los cazadores son los guardianes de nuestro territorio”.

Más allá de esto, la caza, según manifestó la titular del departamento de Presidencia, “ayuda al desarrollo económico y rural, supone una fuente de ingresos y atrae un turismo de calidad y vinculado al aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio”.