Aragón

SUCESO

Detenidos cinco jóvenes que intentaban robar en una obra en El Arrabal de Zaragoza

Dos de ellos habían sido detenidos la semana pasada por daños y actos vandálicos

En esta operación han sido detenidas por la Policía Nacional 13 personas
Los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
S.E.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, de entre 18 y 23 años, tras ser sorprendidos por un vigilante de seguridad en el interior de una obra en el barrio del Arrabal de Zaragoza a la que habían accedido con la presunta intención de robar.

Tras recibir el aviso, en torno a las 2 de la madrugada de este martes, varias patrullas de Policía Nacional se dirigieron al lugar y en compañía del vigilante realizaron una requisa de la obra durante la que observaron cómo dos de los jóvenes salían del recinto saltando el vallado perimetral, y fueron localizados en el exterior, a escasos metros de la obra, escondidos entre unos matorrales.

Dos horas más tarde el vigilante volvió a informar al 091 de que los jóvenes que habían logrado escapar anteriormente habían vuelto a ser localizados de nuevo en el interior de la obra.

Tras una batida, los agentes hallaron a los otros tres jóvenes en el tercer piso de la obra, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los cinco jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa y fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia durante la tarde de este martes, cuyo titular decretó su puesta en libertad tras ser oídos en declaración.

Dos de ellos habían sido detenidos la semana pasada por daños y actos vandálicos, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando rompían retrovisores y la cristalera de un portal en el barrio de Delicias.