Aragón

EMPRENDIMIENTO AGROALIMENTARIO

Adecuara recibe visitas en sus viveros de Biescas y Jaca

Productores de Cinco Villas, Bajo Aragón y Cariñena han acudido a las salas

Visita a uno de los centros de emprendimiento.
Visita a uno de los centros de emprendimiento.
S.E.

Enmarcado en el proyecto “Pon Aragón en tu mesa” y en la iniciativa de Asesoramiento al emprendedor agroalimentario, el pasado martes se desplazaban a Jaca y Biescas productores y técnicos de sanidad de las Cinco Villas, Cariñena y el Bajo Aragón para conocer los Centros de emprendimiento para la transformación agroalimentaria de Adecuara.

Las técnicos de coordinación y calidad de los centros explicaron a los asistentes las instalaciones y el funcionamiento de estos centros de emprendimiento para la transformación agroalimentaria. Unos viveros de empresa, pertenecientes a la REDARCE, que cuentan con distintas salas y obradores para elaborar productos agroalimentarios. Un proyecto dinamizador del medio rural a través de los alimentos.

También participaron en la jornada las productoras de la Ternera del Valle de Aisa, que presentaron su proyecto de venta sin intermediarios, con las máximas garantías de calidad y con el valor añadido de que se trata de un producto de la tierra.

Desde el proyecto “Pon Aragón en tu mesa” afirman que la visita “resultó muy productiva y nos permitió aprender sobre cómo se pone en marcha un proyecto de esta envergadura para poder trasladar a nuestros territorios y también para informar a nuestros productores. Los productores agroalimentarios tienen una gran suerte de poder contar con unas instalaciones como las que visitamos además de un asesoramiento, seguimiento y dedicación como la de los técnicos de Adecuara y el equipo responsable del funcionamiento de los mismos”.

Etiquetas