Aragón

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El día de Internet pone el foco en las personas mayores

Desde la Unión de Consumidores de Aragón animan a las personas mayores a entender las bases de la ciberseguridad y a formarse con talleres gratuitos

Se busca facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores
Se busca facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores.
S.E.

Un Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable será el eje del Día de Internet, que se celebra este martes y que busca promover su buen uso y difundir los beneficios de las tecnologías digitales para la mejorar de la sociedad.

Con esta jornada se quiere además dar a los mayores el papel y la visibilidad que les corresponde en la sociedad, por lo que se ha elaborado un #ManifiestoMayoresDigitales para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores.

Según informa la Unión de Consumidores de Aragón en un comunicado, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha sumado a esta iniciativa y destaca el punto 5, referente a la promoción del uso seguro de las tecnologías digitales para las personas mayores a través de proyectos y campañas de concienciación en ciberseguridad.

Para ello, este miércoles, día 18 de mayo, se impartirá un taller de ciberseguridad, con el título “Aprende a utilizar las herramientas básicas de protección de dispositivos móviles” que impartirá Ángela G. Valdés, técnico de ciberseguridad para ciudadanos de INCIBE, en el que proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para descargar, configurar y utilizar las herramientas de protección básicas en cualquier dispositivo móvil.

UCARAGÓN recuerda además que para impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años cuando usan y acceden a la red, surgió hace unos meses Experiencia sénior, impulsada por INCIBE y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), una campaña que ofrece materiales específicos y formativos diseñados específicamente para estos usuarios, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

El INCIBE dispone también del servicio 'Tu ayuda en ciberseguridad', un servicio nacional, gratuito y confidencial, con el fin de ayudar a los usuarios de Internet y la tecnología para ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón animan a las personas mayores a entender las bases de la ciberseguridad y a formarse en el uso de las nuevas tecnologías aprendiendo a través de los talleres gratuitos de Experiencia Senior y a la ciudadanía en general a formarse en ciberseguridad y nuevas tecnologías con la información, formación y servicios que están a su disposición a través de INCIBE y OSI.