Aragón

TEJIDO EMPRESARIAL

La farmacéutica Cinfa se adhiere a Más Empresa de Ibercaja y lanza en su plataforma un reto de innovación abierta

"Le ofrecemos beneficiarse de las sinergias que generamos en toda España entre nuestra masa de usuarios", declara la directora de Más Empresa

Oficinas centrales de Cinfa
Oficinas centrales de Cinfa
S.E.

La farmacéutica Cinfa es el nuevo partner de Más Empresa de Ibercaja y su fundación, tras la firma del convenio de adhesión entre la empresa navarra y el ecosistema de innovación de la entidad financiera. La primera acción fruto de este acuerdo es el lanzamiento por parte de Cinfa de un reto de innovación abierta en la plataforma digital de Más Empresa, centrado en el ecopackaging.

La directora de Más Empresa de Ibercaja, Luz López, ha explicado que contar con Cinfa "es importante para nosotros y para nuestros 2.300 usuarios, ya que este ecosistema se enriquece con los objetivos comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas, y es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él, con las grandes posibilidades que eso supone en cuanto al aprendizaje de sus prácticas de innovación".

En una nota de prensa, López ha precisado que Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares españoles, "suma nuestro partner número 49 y le ofrecemos beneficiarse de las sinergias que generamos en toda España entre nuestra masa de usuarios, formada por startups, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores".

Por su parte, el responsable de Innovación de Cinfa, Julio Sánchez, ha indicado que Más Empresa es "una iniciativa contrastada en el ámbito de la colaboración y la innovación abierta" y por eso "genera gran interés para organizaciones como la nuestra, ya que nos permite ampliar nuestros habituales cauces de colaboración, conocer nuevos proyectos y establecer alianzas con startups y emprendedores mediante nuevas vías de innovación colaborativa".

"Por nuestra parte", ha dicho Sánchez, "gracias a nuestra amplia presencia en el mercado, podemos ayudar las startups y emprendedores del sector a llegar a él, traccionando, acelerando o mentorizando proyectos".