Aragón

SOLIDARIDAD

La carrera por la donación de órganos vuelve a las calles de Zaragoza tras el parón por la pandemia

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón ha mostrado su apoyo a este evento, impulsado por la Fundación Carlos Sanz

La cita será este 29 de mayo a las 9.00 horas en el Parque del Agua de Zaragoza
La cita será este 29 de mayo a las 9.00 horas en el Parque del Agua de Zaragoza
G.A.

La carrera ‘Muévete por la donación de órganos’, promovida por la Fundación Carlos Sanz, volverá a celebrarse de manera presencial en el Parque del Agua de Zaragoza tras dos años de parón por la pandemia. La cita, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón –entre otras instituciones–, será el domingo 29 de mayo a las 9.00 horas.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, acompañado de Carlos Sanz, presidente de la fundación homónima; así como de la atleta zaragozana María José Poves –especialista en marcha atlética que recientemente se le reconoció el Oro en la Copa del Mundo del 2012 por dopaje de sus contrincantes– y el exfutbolista Leo Franco, ha presentado este martes la quinta edición de esta carrera, para la cual se espera llegar a los 1.000 participantes, por encima de los 800 de 2019.

La prueba se disputará en dos modalidades: 4 y 8 kilómetros. Se puede participar tanto caminando como corriendo, ya que su objetivo va más allá de lo que es una carrera al uso y busca visibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la donación de órganos. 

A este respecto, el director general de Deporte ha aplaudido que se vuelvan a celebrar eventos como este, que no solo contribuyen a la difusión de la práctica deportiva entre la población, sino que también fomentan valores de solidaridad y ayuda mutua.