Aragón

TRANSPORTES

Renfe suma una nueva frecuencia de alta velocidad que conecta Zaragoza con Madrid y Barcelona

La compañía afirma que las 20.000 plazas diarias que se ofrecen el corredor evitarán la emisión de 602.980 toneladas de CO2 al año

Tren AVE en la estación intermodal de Huesca. PABLO SEGURA PARDINA - 21 - 10 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Tren AVE en la estación intermodal de Huesca.
Pablo Segura Pardina

A partir de este martes, Renfe incorpora una nueva frecuencia por sentido entre Barcelona y Madrid con parada en Zaragoza. De esta manera, señalan desde la compañía, la capital aragonesa contará con 34 servicios de alta velocidad en su relación con Barcelona y 28 a Madrid.

Esta cifra se obtiene con la puesta en servicio de un nuevo tren entre Madrid y Barcelona, con salida a las 8:30 horas y parada en la capital aragonesa; y otro en sentido contrario, con salida de la ciudad condal a las 15:00 horas y parada en Zaragoza.

"Con estos nuevos servicios, Madrid y Barcelona estarán unidas con un tren de alta velocidad (AVE o Avlo) por sentido, aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda", señalan desde la empresa.

En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant – Zaragoza - Madrid. "Si comparamos esta oferta con la circulación de coches, esta oferta permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles", añaden desde Renfe.

Toda la información, horarios y servicios se pueden encontrar en el web renfe.com y en el teléfono 912 320 320.

Etiquetas