Aragón

MEDIDAS ECONÓMICAS

Stellantis presenta un Perte para Opel-Figueruelas por unos 230 millones

Deberá estar implantado en 2025 y cuenta con la participación de diversas empresas y pymes aragonesas

Alcanzan un preacuerdo para otro Erte en la planta de Opel en Figueruelas
Planta de Opel en Figueruelas.
G.A.

El grupo automovilístico Stellantis ha presentado un proyecto para el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) con inversiones que rondan los 230 millones de euros y que será un paso más hacia la electrificación y digitalización de la factoría.

Así lo han confirmado a Efe fuentes conocedoras del proyecto, que se presentó la semana pasada ante el Gobierno central y es independiente del que impulsa el grupo para sus plantas de Vigo (Galicia) y Villaverde (Madrid).

Según las mismas fuentes, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Opel, que deberá estar implantado en 2025, cuenta con la participación de diversas empresas y pymes aragonesas.

En declaraciones a los medios en Villarquemado (Teruel), el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha valorado esta "buena noticia", ya que Stellantis es uno de los motores de la economía aragonesa, por lo que espera que el Gobierno central "acoja con interés" lo que plantea el grupo para Figueruelas dentro del Perte de la automoción, ya que si se aprueba será bueno para la planta y para el conjunto del sector aragonés.

Las inversiones previstas en el proyecto del grupo para Figueruelas rondan la cantidad que ya anunció el propio Lambán, en noviembre de 2020, con motivo de la segunda reunión de la Mesa de la Automoción en Zaragoza en la que la ministra de Industria, Reyes Maroto, informó de la movilización de en torno a 10.000 millones para reactivar el sector de la automoción, el 14 por ciento del fondo de recuperación "Next Generation EU".

Entonces, el presidente de Aragón aseguró que su Gobierno atiende con "mucho mimo" el proyecto para Figueruelas para abordar la transformación de la planta hacia la electromovilidad para la fabricación de nuevas generaciones de vehículos eléctricos de amplia gama -actualmente la planta ensambla el Corsa eléctrico- y aprovechó ya para pedir su apoyo a la ministra.