Aragón

Aliaga informa de la participación de Motorland en el perte de automoción que lidera Seat

Este acuerdo posiciona estratégicamente a Motorland en la punta de lanza del futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico conectado

Pista de prueba en el complejo de Motorland Aragón.
Pista de prueba en el complejo de Motorland Aragón.
M.A.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la participación de Motorland Aragón en Proyecto estratégico para la recuperación y Transformación Económica (perte) para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

El proyecto F3, tiene como objetivo convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa. Un proyecto de país en el que participan 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores lideradas por el Grupo Volkswagen y Seat Se trata de la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España que se reunión en primera asamblea de socios este viernes en Madrid con la participación de representantes de todas las empresas que forman el proyecto.

El perte VEC consigue aunar los esfuerzos de Seat y sus socios para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuevas tecnologías de Vehículo Eléctrico y Conectado del futuro del que Motorland va a formar.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha declarado que "Motorland pasa a formar parte de este ambicioso proyecto, en una estrategia de diversificación en alianza con ITAinnova y Technopark, que le permitirá prestar servicios de valor añadido a todo el sector automovilístico".

Este acuerdo posiciona estratégicamente a Motorland en la punta de lanza del futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico conectado y generará un efecto llamada para compañías de automoción, componentes y de competición que deseen desarrollar sus vehículos en un entorno tecnológico dinámico y competitivo.

Se genera una oportunidad de nuevas áreas de negocio más allá de la competición que permitan una mejor rentabilidad de las instalaciones, así como un impacto en el crecimiento laboral, económico y demográfico de nuestro entorno. Además de los productos que ya aportan valor en la actualidad, relacionados con la competición y el desarrollo tecnológico de vehículos y sus componentes.

Las inversiones que realizará MotorLand en un entorno 5G, las plataformas dinámicas CAV sensorizadas y robots de conducción "driveless", junto a socios tecnológicos como Libelium, ITAINNOVA y Technopark permitirán aumentar los servicios integrales de ingeniería y "proving ground" a fabricantes OEM de vehículo eléctrico y conectado.

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