Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Azcón critica la incoherencia de Lambán cuando critica a los independentistas

"O se está con la Constitución y los valores democráticos o se apoya en los independentistas", ha sentenciado el presidente del PP aragonés

Jorge Azcón, presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza
Jorge Azcón, presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza
S.E.

El presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la "incoherencia" que a su juicio supone el rechazo que muestra el presidente autonómico, Javier Lambán, contra los independentistas catalanes cuando lo manifiesta en Aragón pero luego no lo traslada ni al Gobierno de Pedro Sánchez ni al PSOE.

Aunque Azcón comparte la postura de Lambán en cuanto a sus declaraciones a favor de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno en igualdad de condiciones y cuando este martes dijo que no quería "ni basura orgánica ni inorgánica en el Pirineo" (en alusión a un acto reivindicativo del independentismo vasco y catalán en la cordillera), el líder de los populares le ha recordado: "la basura ni la queremos en el Pirineo aragonés ni en la Moncloa".

En este sentido le ha preguntado al presidente de Aragón "por qué cuando llama basura inorgánica cuando habla de los independentistas, no se lo dice a Pedro Sánchez, que es a quien le mantiene en la Moncloa".

Según Azcón, "no puede ser que el presidente de Aragón diga una cosa sobre los indultos a los independentistas pero cuando llega la hora de la verdad, la de votar, Lambán vota a favor".

"Lambán es un especialista en decir lo que quiere oír la gente pero luego apoya a su partido por encima de los intereses de la Comunidad autónoma y lo que de verdad piensan los aragoneses", ha agregado.

Por eso, para el presidente del PP en Aragón es "profundamente incoherente" que Lambán diga que "no está dispuesto a aceptar esa basura inorgánica que significa el independentismo" pero "sí a respaldar con sus votos que esa misma basura independentista permita que Pedro Sánchez siga durmiendo en la Moncloa plácidamente".

"O se está con la Constitución y los valores democráticos o se apoya en los independentistas", ha sentenciado Azcón, para quien "es evidente que el PSOE y fundamentalmente Lambán está diciendo una cosa pero permitiendo con su silencio que el PSOE haga lo contrario".